Aunque aún hay escépticos de esta plataforma, Linkedin es la quinta red social más usada en España y la gran desconocida. Más de 120 millones de profesionales en todo el mundo desde el agosto de 2.011. En España la cifra es de más de un millón de usuarios y más de 2 millones de empresas en el mundo tienen perfiles de empresa en Linkedin.
Es ideal para entornos B2B y de captación de talento. Puedes llevar a cabo anuncios segmentados por (CPM y CPC):
– Industria
– Empresa
– Geografía
– Puesto de trabajo
Perfiles:
- No debemos olvidar que al final, nuestra empresa son las personas que la componen. Establecer “best practices” y formaciones específicas.
- Gran impacto en buscadores. Tanto a nivel personal como de marca.
- Participa en grupos. Segmenta profesionalmente tu área de especialización.
- Puedes utilizar aplicaciones de terceros:
– Box.net
– Slideshare
– Amazon
– WordPress
¿Para qué son provechosos los grupos de Linkedin?
- Denota “expertise” en ciertas áreas.
- Buen lugar para detectar “influencers” en ciertos temas.
- Un buen lugar donde captar talento.
- Es complicado mantener estos grupos con vida.
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